lunes, febrero 28, 2011

porque necesitamos glamour: el pelo

no me entendáis mal... me gusta mi pelo, tengo mucho, fuerte, y RIZADO... toda mi vida he oído eso de: bueno es que claro el pelo rizado es mucho más fácil FALSO.

1. El pelo rizado, por lo menos el mio es un coñazo... para ternerlo bien, me lo tendría que lavar todos los días.. y comprenderíes que no tengo ni tiempo ni ganas...

2. Me tengo que echar siempre ESPUMA y cuando digo SIEMPRE ES SIEMPRE sino me echo espuma, gomina, o cualquier sucedáneo que mantenga los mechones juntos... (he llegado a ponerme crema hidratante a falta de nada más)... parezco ESTO  y no exagero...





3. y ahora LA PREOCUPACIÓN 
 ¿CUAL ES EL FUTURO DE MI PELO? ¿QUÉ FUTURO ME ESPERA A MI Y A MI CABELLERA CON 50-60AÑOS? Peluquería semanal?

¿Á Cuantas mujeres de 50-60 conocéis con este tipo de pelo? me refiero a mujeres de 50 que parezcan de 50 y no de 50mepeinoasíparaquecreasquetengo40.


Partamos de la base de que lo tengo que llevar corto, porque las mujeres de 50-60 con el pelo largo no me gustan.. con lo que mis opciones de limitan más

Lo probé, no soy ella, parecía mi cara con una lechuga encima.


Esto. Lo siento está en esa línea que yo llamo 50mepeinoasíparaquecreasquetengo40


asi que ahí estoy pensando que como me voy a peinar a partir de ahora... y la vi a ella y he decidido que este será mi pelo, entre el liso y el rizado... hasta que llegue a los 50-60 y decida otra cosa.

¿y quién es ella? Nine D'urso hija de Inés de la Fressange... ¿qué me decis? se podrá adaptar a los 50? por supuesto me quedo con el completo pero de su estilo hablaremos otro día.



Nine-dUrso-HD-copyright-1-an-Benoit-Peverelli-pour-Flammarion-682x1024


Y este post me sirve de excusa para contaros que utilizo yo para mi pelo que muchas me habéis preguntado.
La espuma: he probado todas, caras, baratas... todas y después de 20 años usando espuma definitivamente me quedo con Pantene Pro-v rizos perfectos fijación EXTRAFUERTE.



Y este ha sido mi último descubrimiento, Spray Reparador de pelo de Mercadona. Es perfecto para los días que no te lavas la cabeza y quieres estar más o menos peinada


45 comentarios :

  1. Es la misma espuma que uso yo!! Y la verdad es que para mi también es la mejor con diferencia...el pelo rizado tiene ventajas e inconvenientes...yo siempre he envidiado esos pelos lisos y perfectos...mis rizos, con el paso de las horas durante el día se van descolocando peligrosamente, al final siempre acabo con el moño-coleta tan socorridos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me he sentido muy identificada!! yo opto por secarme el pelo y alisarlo pero es un poco pesado al final.. :D

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo suerte con el pelo, no me quejo que es muy agradecido! Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No te lo vas a creer pero mi preocupación también es saber cómo voy a llevar el pelo a los 50-60 jaja y eso que aún me falta mucho, por suerte!
    También lo tengo rizado, y nada agradecido (al contrario que mi madre). Los rizos son tardíos, se me empezó a rizar a los 13, así que tendría que lavarlo todos los días y opto por la solución más costosa y dañina: llevarlo liso.
    Además, que no encuentro un peinado con el pelo rizado con el que me vea guapa... Manías mías.

    bss

    pd: ah! cuando lo llevo rizado compartimos espuma;)

    ResponderEliminar
  5. los siento,no puedo ayudarte...yo soy 40mepeinoasíparaquecreasquetengo30, pero oye...lo parezco!!!!jajajaja...
    tu estarás guapa de cualquier modo..
    feliz semana
    mart a.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:32 a. m.

    Yo tengo el mismo problema, tengo pendiente probar la de Mercadona, pero a mi la Espuma Definidora de Rizos de Fructis, me funciona bastante bien.
    El único problema, es que al tocarla tiene la misma textura que el cemento armado y te da la sensación de que se van a quedar acartonados pero no...

    ResponderEliminar
  7. Mi pelo cambio a rizado después del parto y no lo controlo. Uso el curlup de Kms California, no es barato pero si duradero. Creo que lo que nos queda a esa edad es la pelu semanalmente como dices. Mi madre tiene una melenita y le queda estpendamente.

    ResponderEliminar
  8. Has descrito más o menos mi pelo, solo que yo encima lo tengo fino. Tengo que lavarlo a diario para poder peinarlo medianamente bien, si no se vuelve ingobernable. Y por supuesto tengo que hidratarlo a diario y usar productos de fijación, por la misma razón que comentabas. Con las espumas tengo un problema, suelo ir cambiando de marca, porque si siempre uso la misma me da la sensación (seguramente infundada) de que se me reseca el pelo y ya no se me define el rizo. También uso ese spray de Deliplus y estoy bastante contenta.
    Lo de los 50, ni me lo planteo, uff, igual me rapo y me pongo una peluca bonita, como Cleopatra :D

    ResponderEliminar
  9. Es mi problema y ahora el de mi hija, bufff, yo lo tenía liso, lisísimo hasta los 12 y mi hija más de lo mismo, ahora con 12 es un tormento, usamos la espuma de deliplus, probaré el spray reparador.
    El mayor problema es el encrespamiento o electricidad del pelo

    ResponderEliminar
  10. primero de todo! enhorabuena por la entrevista de kireei que ya no me acuerdo si te lo dije la semana pasada..lo segundo, gracias por nombrarme ;)

    yo no renunciaría a ese pelo 50mepeinoasíparaquecreasquetengo40 porque creo que se puede adaptar a los 50... aunque el estilo de Nine D'urso es.. perfecto.. todo .. lo lleva en los genes, está claro

    besos

    ResponderEliminar
  11. Para disciplinar el pelo ya sea liso o rizado lo mejor del mundo es el sérum Frizz ease de John Frieda. Es muy caro (15 €) pero dura mucho porque hay que echar muy poquito. Te deja esa sensación de pelo suelto que tienes al salir de la pelu. Para mi ha sido el descubrimiento del siglo

    ResponderEliminar
  12. Bueno, yo por lo menos sé ya que puedo llevar el corto cuando tenga 50-60 ;)

    Eso sí, de peluquería semanal ni hablamos. El que haya pisado una peluquería en Alemania sabrá por qué... Qué horror!

    Es que además, yo lo tengo fatal: ni liso ni rizado... así como fosco (y no me valen las espumas, porque no me hacen nada), así que me paso el invierno con coleta (total, estoy 9 meses saliendo a la calle con gorro)... Y en verano, con 3 peques, pues bueno... Por lo menos me queda el consuelo de que, cualquier corte de pelo hecho en España, voy muuuuuuuuucho más mona que las alemanas :))

    ResponderEliminar
  13. genial me lo apunto, porque yo soy una de esas que te preguntaron!!

    ResponderEliminar
  14. Me lo apunto porque tengo ese mismo problema. Mi marido cuando me lavo la cabeza y no me doy espuma me dice que me parezco a la Duquesa de Alba, no te digo más. Un besito, lulú.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo11:18 a. m.

    yO USO UN GEL DE DELIPLUS DE FIJACIÓN FUERTE QUEDA GENIAL,TENGO 50 Y MELENA LARGA Y LA TENGO ESTUPENDA. SE PUEDE SEGUIR CON EL PELO LARGO, EH???

    ResponderEliminar
  16. aix, pues eso todavía no lo había pensado... ayer justamente hablando con rati en twitter, le dije q mi rizo es un rollo, como el tuyo, cada día a lavar... estoy bien hartita

    yo hace años dejé de utilizar espuma, me ensuciaba el pelo y engrasaba la cara. ahora utilizo una especie de gommage super suave de Revlon y me va genial. si duermo un poco de pie, me dura hasta 2 días el rizo ;)

    Besos!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  17. Anónimo11:37 a. m.

    Pues yo lo tengo super super liso y sin volumen.
    Si no me lo arreglo un poco se me ve muy aburrido asi que intento alegrarlo con unas cuantas onditas y dejarmelo como has puesto en la última foto, pero a no ser que me tire un buen rato con las tenacillas, me cuesta mucho darle un buen volumen.. GRGR

    ResponderEliminar
  18. siento compañía.
    Mi pelo es igual que el tuyo.

    :S

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa... mi pelo no es rizado pero hija es de ese de ni chicha ni limoná... vamos que ni liso ni rizado. Y hombre si me lo arreglo un poquito con planchas o rizadores aún,pero si lo dejo secar al aire ... horror... parezco el león de la Metro Goldwin Mayer!!

    Besitos,

    Laura
    MY WELLNESS LAB
    www.mywellnesslab.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Una melena por los hombros, te quedará estupenda..!! y lo peor no es ni liso ni rizado, es no tener pelo!!

    Has probado con el gel-fijador en vez de con la espuma, a mi me va mejor?.

    También te recomiendo el tratamiento de la keratina, no te quitará el rizo, pero si, el encrespamiento, y volumen!Eres la candidata perfecta.
    Unbeso

    ResponderEliminar
  21. Pues yo lo tengo liso liso liso lisisimo.. y cuantas veces he envidiado algo de volumen!!!! al final aunque le de volumen con el secador enseguida se me "aplasta"...

    ResponderEliminar
  22. Anónimo2:45 p. m.

    Lucía, te hemos enlazado en el primer post de nuestro blog, El sofá amarillo. :) Yo también soy de Lugo, y te sigo desde hace muuucho.
    Acabamos de empezar con la empresa y te estamos poniendo mucha ilusión y mucho trabajo. Esperamos que te guste. Un besote!
    Indara

    ResponderEliminar
  23. yo tambien soy espuma-dependiente... si no me queda que parezco una cebollita... ajjaja pero he descubierto una cosa de mercadona, que es acondicionador en spray, vale 2-3euros, y tiene como dos fases de 2 colores distintos, que tienes que agitar antes de usarlo... se echa con el pelo seco o mojado (yo siempre lo echo despues de la ducha) y es sin aclarado.. ami me va bastante bien!! no se, te lo comento por si lo quieres probar, que con ese precio merece la pena.. ademas con este clima que tenemos aqui, lo del encrespamiento creeme que lo comprendo perfectamente! jajaja
    un biquiño

    ResponderEliminar
  24. Creo que nadie está contento con su pelo al 100%, pero yo me acerco bastante aunque me queje siempre, porque lo que más me gustaría en el mundo es acabar de ducharme y salir tal cual a la calle, y eso sí que no...

    Pero, mujer, ¿qué haces pensando en peinados de señora mayor? ¡con los años que te quedan!

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo3:51 p. m.

    Para el encrespamiento y la electricidad del pelo, me va estupendamente el cepillo iónico de braun, yo lo noto, eso sí mi pelo es ondulado pero con encrespamiento y sino la recurrida plancha ghd que es la bomba, yo sólo me paso la parte de arriba y genial me queda.

    ResponderEliminar
  26. uf, no puedo dejar de comentar esta entrada! Yo, experta en pelos, ni liso ni rizado y esclava de él (aunq confieso q después de los 2 embarazos he hecho un cambio a mejor y me puedo plantear salir a la calle sin secador, impensable hace años). Mi posicion es: secador + plancha (dia si, dia no). Es esclavo, lo reconozco, pero me apaño en 5 minutitos. Es q a mi los productos esos siempre me dejan el pelo poco natural y como remojado.... Todo un mundo el del pelo.

    ResponderEliminar
  27. yo me he hecho el alisado brasileño, o el de keratina y funciona! jolines si funciona, tengo el pelo ondulado y un poco rebelde y ahora no se me encrespa NADA ni uso secador!Ah y no me llevo comisión

    ResponderEliminar
  28. Anónimo6:12 p. m.

    Hola, soy una mujer de 55 años y no me sentí ofendida con lo que dices de que cuando llegues a los 50 o 60 no te gustaría ir..... verás yo también opinaba así y siempre pensaba, no voy a ir haciendo el ridículo, pero tengo 55 años, llevo vaqueros, trabajo y tengo media melena que en invierno la llevo lisa, la aliso yo con plancha, y en verano lo dejo rizo con espuma, te puedo asegurar que en ningún momento voy haciendo el ridículo, soy soltera y a lo mejor eso hace que no parezca una "señora" pero tampoco una quinceañera, simplemente una mujer de 55 años con una estética muy similar a una persona de 40 años sin hacer el ridículo.
    Me encanta leer tu blog y creo que la edad no está en el físico sino en la mente.

    ResponderEliminar
  29. Me gusta el look para el pelo que has elegido.
    A mí por norma general tampoco me gusta el pelo largo a partir de los 50-60, pero según te leía me vino a la mente la madre de una amiga que sí lo tiene largo, y le queda maravilloso. Claro, también ayuda que es una mujer increíblemente elegante.

    ResponderEliminar
  30. A mi me pasa algo parecido.... cuando lo llevo rizado o me lo arreglo todos los días o parezco espuma, asi que en invierno me lo aliso con el esfuerzo que conlleva y en verano vivan los rizos! o la maraña!

    Bss

    ResponderEliminar
  31. Pués una más al club del rizado! Probaré lo que recomiendas, a ver si lo domo un poco más :)

    ResponderEliminar
  32. Ánónimo, veo que hay futuro para las que tenemos el pelo rizado, pero de verdad son más las que veo con el pelo liso que con el pelo rizado como yo lo llevo ahora y de verdad me pregunto por qué??? quizás es que estoy aburrida de mi pelo ahora mismo... En cualquier caso me alegro que no te hayas ofendido porque no lo pretendía.... gracias por leerme seguro que estás maravillosa con tu melena...
    besos
    por cierto vaqueros por supuesto mi madre tiene y le quedan genial!!

    ResponderEliminar
  33. Pues yo siempre he querido rizos en el pelo. Si quieres rizado lo llevas rizado y si no, te lo alisas. Con el pelo liso lo del rizo es más complicado.
    Mira que ponerte a pensar en cuando tengas 50 años... Seguro que para entonces se ha inventado algo que te lo alise en medio segundo.
    Bss

    ResponderEliminar
  34. Yo tambien quiero rizos!!!! Tengo una compañera que te gana en rizos y se hizo el alisado japonés y le quedó de maravilla. Pruébalo y seguro que echas de menos tus rizos!!!

    ResponderEliminar
  35. Buff!! Completamente de acuerdo, mi pelo me encanta, lo tengo super rizado y me gusta mucho, el problema es que si no me gustara me daría igual, porque no hay forma humana de hacer otra cosa. A veces me lo pongo liso, pero no suele durarme decente más de 3 o 4 horas.

    Yo he usado durante mucho tiempo espuma de Llongueras y de Wella, pero hace poco probé la de mercadona y os lo recomiendo a todas. Es mucho más barata y el resultado es estupendo.

    Y cuando tenga 50 años ya pensaré que hacer...

    ResponderEliminar
  36. Yo usaba Graphic de Garnier.

    Tengo sorteo de un clutch, pásate.
    Un besote
    (www.modayunpocomas.com)

    ResponderEliminar
  37. Me encanta leerte siempre me sacas la sonrisa! Es muy elegante el peinado de esa chica, para los 50 y para cualquier edad, resalta los rasgos.

    Estamos de sorteo en Mademoiselle Jolie's pásate!!

    ResponderEliminar
  38. Yo tengo el pelo rizo, lo lavo todos los días y en vez de espuma me echo mascarilla de peluquería después de lavar el pelo y sin aclararlo después. No me lo engrasa nada, y me queda más natural que con la espuma. Eso sí, cuando lo quiero llevar liso, las GHD son mano de santo y el liso dura impecable todo el día :) Besos!!

    ResponderEliminar
  39. Estoy totalmente de acuerdo contigo
    Siempre he querido tener el pelo liso, pero después de la pelu o la plancha, la humedad siempre hacía de las suyas y sin prisa pero sin pausa se iba rizando.
    Por otro lado también pineso en la q lo tiene tan tan tan liso que tiene el mismo problema pero al revés
    Yo me lo lavo cada día :(

    ResponderEliminar
  40. Hola Baballa! Quizá te sirva de algo algún consejillo: Yo también tengo el pelo rizado y "estofado". Para domarlo y que el rizo quede bien pegado, yo utilizo la crema para pelo rizado también del mercadona (no el spray sino la crema, igual que tu envase pero en redondo). Ésa junto con la de Sunsilk (que por cierto, yo por aquí no la consigo) son las mejores que he probado. Te aguanta mucho el rizo y si no quieres volver a lavarlo, por la mañana lo pulverizas un poco con agua y le vuelves a poner un poco de esta crema, lo peinas con un peine de púas super anchas y apretas el rizo con las manos. También otro truco: cuando lo vayas a secar con secador, pulveriza antes queratina líquida (lo venden en Mercadona de la marca Anian). El rizo se queda precioso y brillante. Eso sí, sécalo con difusor y no le pongas la crema de rizos hasta el final. Y por último, un corte para tu edad y tu tipo de pelo. Es un corte muy chic, lo usa una amiga mía que es muy "parisina" y le queda genial y tiene 52 años. Está en la portada de una revista Elle, creo que del mes de septiembre u octubre. Voy a ver si la consigo en internet y te la envío aunque no sé tu correo electrónico. Supongo que estará en el perfil.
    En cuanto al corte que has elegido en la foto, está muy bien, pero tienes que llevarlo peinado siempre para que te quede así. No obstante puedes hacerte el desenrizado de Keratina. Yo me lo hice y es genial. Se va cayendo poco a poco pero al principio está tan liso que con sólo pasarle el aire caliente del secador sin peinarlo queda igual que el primer día. En la pelu es carísimo así que a mí me lo hizo una chica en su casa por 70€.
    Vaya, un consejo un poco largo, en fin, espero que por lo menos te sirva de algo
    Sonia
    del blog
    http://laestilistadecenicienta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  41. Anónimo2:39 p. m.

    yo tengo el pelo liso y puede que no os sirva esta idea, pero a mí me encanta: os envío un enlace de la protagonista de "Más Allá de la Vida", Cecile de France.

    http://estiloymas.blogspot.com/2011/02/cecile-de-france.html

    ResponderEliminar
  42. pues tienes razón, yo también tengo el pelo así y coincido en que para estar guapa necesito lavarme el pelo todos los días y rizarlo, porque sino me queda un look eschuchurrido con lo que acabo por ponerme una coleta. A mi la espuma que me funciona es la de Garnier extra-fuerte, es la que más me mantiene el rizo. Me voy corriendo al mercadona a comprar el expray. Thank you

    ResponderEliminar
  43. holasoyro8:09 a. m.

    Yo tengo una duda acerca de la espuma pantene. Yo la utilizo y es la que mejor me define los rizos, además de no llevar siliconas, cosa que agradezco dado lo seco que suele ser nuestro pelo. Mi duda es que yo tengo la fijación media, y no encuentro por ninguna parte la espuma pantene rizos fijación extrafuerte, creo que me vendría de perlas y en la web no aparece. ¿Me podrías resolver la duda? ¿Dónde la compras, porque yo la he buscado en carrefour y mercadona y sólo encuentro espuma pantene rizos pero de fijación suave/media. Ah, yo vivo en Sevilla. Gracias Lucía por todas tus atenciones con nosotras.

    ResponderEliminar
  44. holasoyro, yo la compro en mercadona, no se si es extrafuerte o fuerte... me hiciste dudar lo que si es seguro es que fuerte!

    ResponderEliminar
  45. Anónimo1:02 p. m.

    Hola yo también tengo el pelo muyyyyyyyyyyyy rizadito y naaaaaaaaaaada bonito. Lo de siempre, rizado, seco se encrespa con ver el agua por la tele,,en fin.He probado de todo y al final estoy usando una crema de peinado para pelo rizado de fructis. Dura bastante, teniendo en cuenta que la uso a diario. Probaré el producto de mercadona.

    ResponderEliminar