martes, febrero 01, 2011

ORGANIZACIÓN....





Muchas de vosotras me preguntáis qué cómo me organizo, qué como lo hago... supongo que como todas y como puedo, algún día contaré un día normal en mi vida si queréis, aunque os aseguro que es como el de todas vosotras!!!

¿y por qué cuento todo esto? pues porque hoy voy a contaros mi "organización tecnológica", programas sin los que sería inviable estar al día de lo que se cuece en la red, programas que me sirven para estar en contacto con mis seres queridos, programas que me sirven para escuchar música... programas con los que estoy "ORGANIZADA" tecnologicamente hablando y que muchas de vosotras conoceréis.

Vaya por delante que NO SOY INFORMÁTICA, NO SOY EXPERTA en estas lides, soy una bloggera más que se busca la vida para estar al día!.



Skype.Llamadas gratis a través de internet.Hablar con mi hermana (en oslo) gratis es alucinante! si lo tuviese cuando yo estaba de Erasmus!! mi hoy marido no se hubiese dejado la pasta que se dejó en teléfono!!!! Si tienes gente lejos, o no tan lejos y no quieres gastar  dinero esta es tu herramienta. El sonido a veces no es muy bueno pero muy aceptable desde mi punto de vista.
Aquí os dejo el link por si alguien quiere apuntarse, por supuesto es gratuito aunque por muy poco dinero puedes mejorar el servicio.



Facebook.No hace falta ni que os explique que es, personalmente no me gusta nada, tengo la cuenta pero la verdad es que no la utilizo nada de nada!! Subir fotos, compartir ideas comentarios con los amigos y no tan amigos.... 
Hoy en día las empresas la utilizan como herramienta de marketing para hacer sorteos, publi, etc.
Aquí os dejo el enlace por si alguien todavía no tiene cuenta y le apetece.



Google alertas. De repente un día tus visitas en el blog suben como la espuma y tu no sabes por qué, ¿te suena esta historia?  pues con google alertas podrás saber de dónde vienen tus visitas porque google alertas lo que hace es bucar por toda la red los parametros previamente fijados por ti y te avisa cuando alguien te nombra. Por ejemplo, yo tengo varias una de ellas "baballa" siempre que alguien pone baballa me mandan un mail con el link. Herramienta fundamental para bloggers!
Aquí os dejo el link por si alguien no lo tiene todavía. Es gratuito con tu cuenta de correo google, yahoo.



Bloglovin, mi herramienta favorita, ¿sabéis la cantidad de blogs que sigo? no os podéis hacer una idea, a la derecha en el blogroll tengo una pequeñísima parte, ínfima... entonces ¿como sé cuando actualizan? ¿como me mantengo al día de lo que se cuece en la red? pues con esta herramienta. Te das de alta y listo empiezas a añadir blogs y en tu panel van a apeciendo los blogs con sus últimas entradas.
para que os hagáis una idea ahora mismo tengo 1000 post pendientes de lectura!! 1000!! como además te pone una foto al lado y el comienzo de cada post puedes ir más rápido.
Es una herramienta también muy buena para posicionar tu blog, a más seguidores mejor, así que venga todo el mundo a ser seguidor de baballa.com!!!
Aquí os dejo el link, de verdad que os aconsejo que lo utilicéis para organizar vuestras visitas diarias a blogs está genial , sobre todo si seguís muchos.

Pinterest. Otra herramienta básica para bloggers y para bucar inspiración. Recorréis blogs, buscáis información aquí y miráis fotos las guardáis en el ordenador pero luego, ¿de dónde he sacado esta foto? (los créditos SIEMPRE deben estár debajo es lo que se merecen los autores de las fotos que elegís para que vuestros blogs queden chulos). O simplemente no queréis que vuestros ordenadores se llenen de fotos. Pinterest es la solución, es un lugar inspirador  donde encontrarás millones de fotos con sus links correspondientes y donde la gente comparte inspiración....
Necesitáis invitación pero no es difícil de conseguir la pides y tardan unos días en autorizarte. Aqui os dejo el link.

Twitter. De las llamadas red sociales, para mi la mejor, reconozco que cuando no tenía twitter no lo entendía.. y ahora soy adicta. porque twitter es algo más que "estoy en  casa cocinando" para mi la gran diferencia con facebook es que la "información fluye". El otro día por ejemplo podías enterarte sin problemas de como era la rueda de prensa sobre cibeles en el momento justo que estaba pasando gracias a los tuits de los bloggers, revistas y organización.
Desde los informativos y los tuits de los enviados especiales te puedes enterar de como está la cosa en egipto. Pues leer directamente los post de tus bloggers favoritos ya que solemos linkarlos, o por ejemplo ser seguidor de la casa blanca y ver a Obama en el momento justo que estaba hablando por teléfono con Mubarak! Vamos que para mi twitter es información, información, información!!!!!

Te puedes suscribir a listas, seguir a gente a mucha gente, gente famosa, gente no famosa, instituciones, lugares, hoteles.... miles de cosas. 
Aviso a navegantes en Twitter no soy baballa ( ya había alguien así cuando me hice) mi twitter es @babybaballa.
Si empiezas, no desesperes al principio puede costar un poco pero enseguida le pillarás el punto. aquí os dejo el link


Metion Notifier. Estas herramienta está directamente relacionada con la anterior, Twitter funciona de la siguiente manera, tu sigues a gente y puedes ver sus tuits... y la gente te puede escribir a ti tuits pero si no eres seguidor puede que no lo veas... el metion notifier te manda un mail cada vez que alguien te tuitea... muy útil.
Aquí os dejo el link. MentionNotifier


Spotify. La última pero no menos importante, y también una de mis preferidas... la música que tu quieres y gratis??? si ! la música que quieres para poder trabajar escuchando lo su que más te apetezca. Va por invitación pero yo creo que si pinchaís en la imagen y me seguís podréis haceros con una cuenta.



y hasta aquí.... hoy... espero que este modesto acercamiento a las herramientas que utilizo os haya gustado os haya servido de algo.
Como siempre espero vuestros comentarios de si este post os ha resultado útil o no y si os ha gustado!

28 comentarios :

  1. Muchas gracias, Lucía. Me ha gustado lo de pinterest. Me preocupa mucho colgar fotos en mi blog sin saber si tienen o no copyright.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy fan total de spotify y de pinterest! Me encanta que los hayas puesto y me encanta el post!

    besos

    http://delunaresynaranjas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Quiero unas clases de Twitter!!!. Me di de alta el domingo y cómo si nada... no sabía por donde cogerlo.
    Muchas gracias por la info! Voy a ver varias que no conocía!
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Fantástico post , sobre todo para las que somos nulas en ultimas tecnologías , las redes sociales no es lo mio pero no conocía bloglovin y parece la herramienta perfecta a las lectoras compulsivas de blogs ( la semana pasada perdí mi carpeta de favoritos y me dio un soponcio ) , creo que me va ahorrar un montón de tiempo , en cuanto tenga un ratito echo un vistazo más detallado, gracias.
    Besos , Mere

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por toda la información!!!! Estoy esperando la invitación de pintrest desde hace unos días espero que no me hayan vetado!!!! jejejeje Lo de bloglovin lo miro porque parece muy interesante!!!

    Feliz día!!!

    ResponderEliminar
  6. Di q si, esto es organización!! Muy bien la lista ya los conocia casi todos y ya tengo el FB y el Twitter, pero ahora me estoy intentando hacer con Bloglovin, a ver q tal. Un besote

    http://masarmariosymasperchas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. No conocía Pinterest! Un gran descubrimiento! :) gracias!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias!! conocia casi todo pero es muy util.Además me has convencido para darle otra oportunidad a mi Twitter,que mira que lo intento pero no le cojo el tranquillo jeje,Besos

    ResponderEliminar
  9. Lo del google alerts no lo conocía y creo que nos va a venir muy muy bien!!!
    yo el twitter aún no le he cogido el ganchillo, y estoy más en facebook, imagino que será cuestoión de lo que te acostumbres.
    Muy buena organización!! besos

    ResponderEliminar
  10. Yo utilizo el Google Reader que por lo que dices es más o menos lo mismo que el Blogloving, y estoy encantada. A veces me estresa un poco no tener tiempo de leer y mirar todo lo que recién se ha actualizado, pero basta con tener criterio y saber dejar pasar las cosas también. No podemos llegar a todo y esto lo hacemos para disfrutar, no? al menos yo sí!
    Gracias por este post, las que estamos empezando agradecemos este tipo de mini-cursillos.
    Hasta otra!

    ResponderEliminar
  11. pues.. me acabo de estresar más !!!jajajaja...

    me quedé totalmente al margen de estas historias... lo único bueno es que gracias a ti y gente como tú que contáis pues no estoy desfasada porque no quiero estarlo pero tampoco quiero más red social que la mía propia..

    skype es un puntazo!!

    besos

    ResponderEliminar
  12. Spotify ya no requiere invitacion, esta al alcance de todo el mundo!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  13. Muy buen resumen! No sabía lo de google alerts, ahora mismo voy a ver. Y spotify tendrá que esperar a que se dén de alta en Suiza.... Mil besos!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la informacion!! Para mi que estoy empezando en este mundo es utilísima!!!!
    Muchas gracias por compartir tus secretos con todos nosotr@s!!

    ResponderEliminar
  15. Ay Dios mio, que me mareo!!! Yo SI SOY INFORMATICA y no utilizo ni la mitad!!! muchas gracias sobre todo por bien explicado que está!

    ResponderEliminar
  16. Esto es organización, ahora voy a echar un vistazo a los links. Y me encantaría que dedicaras un post a describir uno de tus días.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola, sigo tu blog desde hace mucho tiempo,si tuviera un premio que entregar con la palabra GRACIAS, te lo entregaría a TI, por tus ideas, por los estilismos, por tus sweet fridays, por tantas y tantas ideas que nos das, por toda esa información que nos aportas................GRACIAS. Yo en este mundillo de los blogs soy una mera novata, pero a ver que tal me va, bueno no me he presentado soy Ana María y si quieres darte un paseito por mi blog te invito a pasar:http://missutilezas.blogspot.com. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. UF!!QUE INTERESANTE el post de hoy.Por cierto,hoy en mi blog te he concedido un premio,si te apetece recogerlo pásate.

    BESOS.
    http://amiaireluna.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Mi mejor descubrimiento ha sido Bloglovin. Como tú, sigo muchísimos blogs y me era imposible estar al día de todos, pero esta herramienta es genial. Ahora mismo voy a mirar Pinterest, que me da que también me va a gustar. Y de Twitter... uff, hace mucho que me tienta...

    ResponderEliminar
  20. Hola! Me ha gustado mucho la entrada. Conocia a la mayoria de las herramientas pero tu lo has explicado perfectamente ;D

    ResponderEliminar
  21. pues yo no puedo vivir sin evernote, os lo recomiendo, te permite buscar cualquier cosa que subas por cualquier concepto incluido el texto, aunque sea un texto escaneado de una revista. Ideal para guardar ideas y se pueden subir por mail incluso notas de voz¡¡

    ResponderEliminar
  22. Oh, Dios, Mío (léase con entonación de Janice en Friends).
    Soy oficialmente la mujer desactualizada. No conozco ni la mitad de cosas que comentas y lo peor de todo es que tengo un blog!!!!
    Gracias por la información. Muy útil!

    ResponderEliminar
  23. Un post muy, muy util baballa!!!! Ahora que te digo una cosa, sigo perdidisima con lo del twiter creo que no es lo mio!!!!! Un besote

    ResponderEliminar
  24. Anónimo11:31 p. m.

    fantastico!!!! gracias a ti podre por fin organizar y seguir sin ir uno a uno, todos los blog que sigo incluyendo el tuyo. Un gran beso.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo2:29 a. m.

    ¡¡¡¡Qué maravilla!!! Mil gracias por compartir. No conocía bloglovin y de inmediato ya empecé a usarlo. Me va a ahorrar un montón de tiempo, porque hasta ahora verificaba los blogs por favoritos y es un desgaste. Para Spotify tengo que esperar que incluyan a Venezuela. Y a Pinterest ya solicité la invitación. Del resto soy usuaria. Elenatxo Arcelus

    ResponderEliminar
  26. No conocía Bloglovin, mil gracias, muy útil!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola! Llevo tiempo leyendo tu blog y tus buenas ideas y por fin hoy me he animado a comentar precisamente en esta entrada.
    También he llegado a una conclusión: tú no duermes. :P
    Seguro que por las noche te dedicas a preparar fiestas de cumpleaños, sorpresas y a llevar a cabo todas esas ideas creativas que no solo tienes si no que materializas. :)
    A pesar de las útiles herramientas que has incluido en esta entrada -y que ya he empezado a utilizar- no puede ser que trabajes fuera de casa, en casa y encima hagas todas estas cosas tan chulas!
    Sin menospreciar las capacidades de tu seguro excelente marido contigo desde luego le ha tocado la lotería y tus hijos tendrán vida social pero porque quieren porque con una madre así la palabra "aburrimiento" debe sonarles a marciano antiguo :P
    Pues nada, que enhorabuena por tanta creatividad, por sacarle tan buen partido al tiempo y, en la parte que me toca, gracias por las cosas que subes para compartir. Este fin de semana espero utilizar esos banderines con globos y letras tan chulis que generosamente has compartido en la entrada del 21 de feb(para un cumple infantil en casa).

    Un saludo!

    ResponderEliminar