miércoles, septiembre 22, 2010

EL SEGUNDO..

el segundo....

me conozco, sabía que me daría pereza tener un segundo hijo si dejaba pasar mucho tiempo, así que mi segundo nació a los 21 meses de dar a luz a su hermano (la verdad tampoco planeaba que fuese a ser tan rápido) y el otro dia viéndolo salir del cole con las manos en los bolsillos como dando un paseo me paré a pensar, ser el segundo imprime carácter...

Ser el segundo tiene sus INCONVENIENTES:

El segundo llega al reino del primero...
El segundo hereda los juguetes de su hermano..
El segundo ya no es el "primer nieto"
El segundo ya no tiene padres primerizos
Con el segundo me he jugado a los chinos con mi marido el llevarlo al pediatra
Al segundo se le hace mayor sin quererlo

Pero ser el segundo también tiene sus VENTAJAS:

El segundo tiene un "colega con el que jugar"
El segundo aprende lo que ve del primero
El segundo sigue el camino que se ha hecho el primero
El segundo va protegido al cole, tanto que ha sido un camino de rosas su primer día
El segundo va más rápido que el primero.

Y el tercero? yo ni me lo planteo, pero seguro que las que lo tenéis podrias contarme mil historias del tercero.

21 comentarios :

  1. Yo sólo tengo dos, así que el tercero no sé. Yo añadiría el segundo es más pillo que el primero.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La descripción es perfecta Lucía!!En cuanto al tercero, y los que siguen... solo te digo que son mucho más fáciles y espabilados!! Por cierto, me encantó el DIY de los zapatos!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo tres pero como los mayores son mellizos, el peque es como si fuese mi segundo, así que no te puedo decir... en mi caso, el peque tiene su propio reino de "hijo único" (por aquello de venir solo...).

    ResponderEliminar
  4. Mis dos mayores se llevan también 21 meses, tienes razón en lo que dices, pero también depende del caracter. Mi mayor es muy timido y su hermana le ayudo mucho y los dos estaban/están muy unidos. La tercera pues es la más celosa y mimada por sus hermanos y sus padres y tiene un caracter de agarrate, definitivamente se cree que es la reina de la casa. :D. Eso sí ha nacido enseñada.

    ResponderEliminar
  5. mi teoría en caso de tener dos.. es que uno es el mayor y el otro el pequeño.. con lo que hay peleas, claro,pero cada uno tiene su espacio..

    si hay más el segundo es el hijo sandwich... todo un trauma.. te lo dice una hija sandwich jajajaja ;)

    besos guapa!!!!!! (mis amigas están todas por la segunda hornada...y a mí cada vez me da más y más pereza)

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado.
    Como dice Eva yo creo que el 3º sale más espabilado
    Maba, mi 2ª yo no creo que sea sandwich porque es la que tiene el caracter más fuerte, aunque quizás este carácter sea un poco mecanismo de defensa...
    Baballa, dos cosas no estoy de acuerdo: 1. creo que no tener padres primerizos es más ventaja que inconveniente y 2. pienso que a los que hacemos mayores muy rápido es a los mayores, los pequeños siempre son nuestros pequeños

    ResponderEliminar
  7. Yo soy la primera de dos hermanos, y nunca he notado diferencia con mi hermano pequeño. Sólo que a los mayores se les impone más responsabilidades para que los pequeños aprendan o tomen ejemplo. Pero enfín, es ley de vida. Unos siempre seremos más mayores o pequeños que los otros, y no es ni malo ni bueno, simplemente es así.

    bss

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11:43 a. m.

    Yo tengo tres, las dos primeras se llevan exactamente 18 meses. El tercero se lleva 2 años con la segunda. Mi tercero ha ido solo, al tran tran; hasta se ha quitado, el solo, el pañal este verano; casi ni me he enterado!! Vamos, que no he limpiado ni una caca del calzoncillo. Será porque copia de las otras.... . Baballa, te sigo desde hace tiempo. Sigue igual!!

    ResponderEliminar
  9. en mi caso por ahora al menos,....el tercero se llama TOY ,es un snauccer mini negro que le hemos regalado al mayor por la comunion y aunque es muy bueno...que trabajin da!!!la verdad es que deberian de darme el carne de familia numerosa YA!!porque me ata mas que un niño,y tengo que alimentarle,educarle,cuidarle,....vamos que es el tercero!!!!bicos

    ResponderEliminar
  10. Yo quiero un segundo, pero tengo algo de miedo... desde luego tiene que ser distinto al primero.
    Musus

    ResponderEliminar
  11. YO TENGO 3, Y CON LA ULTIMA ES CUANDO MAS LO NOTE, NO SE SIES QUE LOS 2 PRIMEROS SON NIÑOS Y LA TERCERA NIÑA, PERO ESTOY AGOTADA, NO PARAN

    ResponderEliminar
  12. Y yo que soy hija sola, mas feliz que una perdiiz! ;D

    Besitoossss

    ResponderEliminar
  13. Cuando yo me quedé embarazda por segunda vez todos me decían que pobrecito mi hijo mayor, que si era un bebé (se llevan 15 meses), que si no iba a poder con dos tan pequeños... siempre lo he pensado, pero ahora estoy segura de que lo mejor que puede tener un niño (siempre que se pueda) es un hermano o más... que al segundo quizás se le preste menos atención, pero se tiene más experiencia y sobre todo tiene un hermano pendiente de él,

    ResponderEliminar
  14. yo estoy deseando tener el 2º y luego te contaré, jeje!
    En cuanto a lo de ser tres, coincido con Maba en que el 2º siempre es el del medio, el más "olvidado".
    Bikiñosss!!!

    ResponderEliminar
  15. Puff!!! Mis hijos se llevan 11 años así que los dos han sido "primeros", eso sí noto que con la peque todo es muuuuuucho más fácil, ¡dónde están aquellas "deliciosas noches" sin dormir del primero?!!
    besos

    ResponderEliminar
  16. Anónimo11:24 p. m.

    Pues que quieres que te diga, por una vez discrepo contigo. Para mí que los mayores solo tienen inconvenientes, siempre tenemos en la boca algo como "anda, come tú solita, que yo tengo que darle a tu hermano", o "ve vistiéndote tú, que yo estoy con el peque", etc. En fin, que el mayor siempre será el mayor, pero también será siempre "el príncipe destronado".

    ResponderEliminar
  17. Qué bueno! Yo soy la segunda y llevas mucha razón. Creo que tienes que darle una oportunidad al tercero. :))

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  18. Muy interesante! Yo no tengo hijos, pero soy la mayor y en mi casa ha habido un segundo y un tercero. Para mí el primero será siempre más responsable y sensato (lo noto en todos los "hermanos mayores" que conozco). El más pequeño será también el más mimado. Y el segundo hace lo que quiere.
    ¿No te planteas el tercero? ¿Ni a largo plazo? (una niña baballa sería una monada)

    ResponderEliminar
  19. Mi segunda se lleva 8 años con mi primero...y para mi todo es nuevo y todo me suena ;)
    yo fui la mayor y aún mi madre habla de mi hermano pequeño :( como si por él no pasaran los años (aunque el hecho de que este soltero y no se haga ni el huevo a lo mejor influye...
    Bsns

    ResponderEliminar
  20. Anónimo11:08 p. m.

    Lo del mediano, tiene su tela.
    Pienso que depende del sexo.

    Conozco un mediano, que su mayor es chico, y la pequeña, chica.
    Pues él, siempre ha sido y será el eterno olvidado... el mayor, por que fue el primer nene y con el segundo no es lo mismo, y la tercera, al ser nena, siempre fue la más mimada por todos.

    Otro caso distinto, es que tanto el mayor como el pequeño son chicos y el mediano, la niña. Ahí, la mediana, siempre ha sido la que han estado pendientes de ella.

    Pienso, que depende del orden, no es lo mismo, dos chicas primero, y un niño después, donde ellas son "amigas" y miman al nene que llega después, que sí todas fueran chicas o chicos.

    Que por esa regla de tres, "mi primer caso", también podían haberse hecho amigos, pero no sé si es que ya se llevan unos años o que, pero siempre se olvidaron de él.
    De hecho, incluso fue a un psicólogo, y describió su situación familiar, como que "él era la planta a la que se olvidaron regar."

    En fin, gracias por llegar al final del comentario. ;)

    *Ane

    ResponderEliminar