miércoles, junio 02, 2010

DESTINO: PARQUE NATURAL DE SOMIEDO


Desde hace 4 años el último fin de semana de mayo es el CUMPLE DE LAS ABUELAS, mi abuelita cumplió 95 años, está genial y para celebrarlo nos vamos de viaje toda la familia con otra familia, la de mis primos, la otra abuelita cumplió 88 años...

La cuestión es que hoy quiero compartir nuestro plan de este año porque creo que es un plan bastante chulo para pasar un puente con vuestros peques.

Así que hoy, DESTINO:PARQUE NATURAL DE SOMIEDO


Este parque natural es alucinante, tiene unos paisajes de película de Hollywood, os juro que estabamos por allí y pensaba que en cualquier momento iba a aparecer Frodo Bolsón andando por ahí y un orco detrás, o Mel Gibson tipo BravehEart!!!

Como véis en el mapa está en Asturias, nosotros nos quedamos en Pola de Somiedo que es el pueblo más grande que está en el centro.


El hotel en el que nos quedamos es ideal sobre todo si vas con niños ya que tienen habitaciones familiares, dos camas y dos literas.
El hotel se llama CASTILLO DEL ALBA, aquí os dejo el link.
y el mismo hotel es el que te prepara el fin de semana. Esto fue lo que hicimos:


Viernes: Llegada al pueblo que no es poco, la carretera es un poco movidita pero el paisaje impresionante.. Desde Coruña 4 horas, desde Lugo 3. Fundamental DVD para que los peques estén tranquilos.

Te acomodas en la habitación, das un paseo por el pueblo , descansas...
Cena, risas, niños gritando, más risas, y soplamos las velas con mi padre que estaba de cumple...

Sábado: 9.30 desayunando...y NOS VAMOS DE EXCURSIÓN a montar a caballo, era el cumple de Lino, estaba tan alucinado!! además claro todos diciéndole que vaya cumpleaños con caballos.
Hicimos una ruta por el parque de dos horas, no os quiero contar como tengo el culo!!!
Cada mayor llevaba un niño, y mayores y pequeños lo pasamos genial!!

Los caballos son muy mansos, grandes pero mansos y te llevan por el Parque, el paisaje es precioso... y no me pareció nada peligroso.

Ahí estamos Bosco y yo dejando que el caballo beba para hacer el camino de vuelta... ¿a qué parece que aparecerá un piel roja en cualquier momento?


El hotel incluye un bocata y agua para comer el sábado pero en mi familia somos de buen diente así que decidimos que una fabadita astuariana y unos filetes al cabrales no estarían nada mal... con un arroz con leche de postre Os podéis imaginar!!!!

El lugar una casa de comidas Casa Raquel en Viegas. Telf. 985.76.36.76.

Después de esta gran comilona, justo encima de esta casa de comidas visitamos una parte del Ecomuseo de Somiedo... tres casas típicas perfectamente restauradas..aquí tenéis la info por cierto que la visita también estaba incluída en el precio del pack del hotel.

Y por la tarde antes de irnos a descansar al hotel para la cena de las abuelas... fuimos a ver los lagos a 17 kms de Veiga. Hay tres, solo vimos este que os enseño en la foto.

Desde el aparcamiento a 1,5 kilómetros andando está el primer lago, el De La Cueva, si vas con niños pequeños es lo más que te podrás permitir, pero sino se pueden ir a los otros dos que están detrás de esas montañas, no están lejos pero el camino no es muy bueno.

Ya son las 18:30 así que de vuelta al hotel... descanso, ducha, ropa elegante, cenita rica, regalitos....risas, copas, niños gritando...Lino volvió a soplar las velas !!

A la mañana siguiente sin prisa pero sin pausa recogimos todo y de vuelta... organizar a 30 personas no es fácil , foto de familia, así que salimos sobre las 12:00 y como no paramos a comer...

De vuelta en dirección a Galicia, en Cacabelos en el Restaurante La Moncloa de San Lázaro... otra opción que tenéis es Prada a tope, el Palacio de canedo.

Dos horas más y llegamos a Coruña con 3 kilos más, con desconexión total del mundo y listos para poner 3 lavadoras...

¿qué me decis?

¿os animáis?

Os he dado el plan completo así que no tenéis excusa....

15 comentarios :

  1. ohhhh montar a caballo q maravilla!!

    bss reina

    ResponderEliminar
  2. y tanto!! hace años q me hablan maravillas de este parque, q bonito! si algún día tengo la suerte de ir, te aseguro q seguiré tus direcciones. besos!

    ResponderEliminar
  3. Es preciosooo y la foto para enmarcar :)

    ResponderEliminar
  4. Soy asturiana (aunque gallega de sangre), me encanta que os haya gustado es precioso!!!!
    Enhorabuena por tener abuelitas todavia, la mia ya no está, hubiera cumplido 91 en febrero...felicitalas de mi parte si te acuerdas y que el año que viene nos lo cuentes otra vez. Bsins

    ResponderEliminar
  5. Qué fin de semana más chulo. Siendo asturiana y no conozco Somiedo, no tengo perdón!
    Nosotros también hacemos todos los años algo parecido con niños y abuelos, y la verdad es que se pasa genial. Y tienes razón, organizar a veintitantas, treinta personas no es fácil, lo digo porque este año nos tocó a nosotros, pero al final todo sale y merece la pena.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Wuala!!!!!! Cómo me gusta ese plan!!!!!! lo apuntooo!! Me parecen superdivertidos esos planes de familias completas! Mi madre es la mayor de 10 hermanos y somos como gitanos, a cualquier cosina ya estamos celebrando, asi que imagínate las que montamos! FELICIDADES A LAS AGÜELITAS Y A LINO DE NUEVO!

    ResponderEliminar
  7. jo , no te lo creeras, pero estuve este sabado en Oviedo, y devuelta le propuse a Jota, ir con las niñas un par de dias, parece que me has leido el pensamiento, es genial, me pongo en contacto con el hotel ahora mismo.

    ResponderEliminar
  8. Acabo de encontrar tu blog de chiripa y me ha gustado mucho! Te seguiré a menudo, y te invito...

    Bss

    ResponderEliminar
  9. Un sitio precioso!!!
    Tomo nota

    ResponderEliminar
  10. Beatriz1:17 p. m.

    Que suerte tener abuelas, como las echo de menos!.
    Me apunto el plan para el año que viene, besitos

    ResponderEliminar
  11. genial todo!!!!

    planazo familiar.. y lo disfrutasteis mogollón.. ahora que..

    las abuelitas cumpleañeras también subieron al caballo????????

    besos

    ResponderEliminar
  12. Mil gracias Lucía, me parece un plan genial,mil gracias por compartirlo, no se cuando, pero me lo apunto para hacerlo.Presiento que el tema caballos a uno que conozco le encantaría.Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. yo fui con mi marido y mis 2 niños en diciembre y fue ¡¡¡alucinante!!!

    un saludo

    ResponderEliminar
  14. Que sitio más ideal Lucía!

    ResponderEliminar