martes, noviembre 10, 2009

AQUI UNA EXTRATERRESTRE...

Tengo la suerte o no, de ir a buscar a mi hijo al colegio y claro... te encuentras con otras madres y tienes conversaciones de madres, grrrrrrrr!! que si que tal en el cole, que si en qué actividades está el tuyo, que si la profesora....

Intento llegar y ser de esas que se pone en la puerta a dar codazos al resto de madres para coger al niño corriendo y largarme, así que ahí me tenéis con el pequeño en brazos gritando... mammaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa donde está linoooooooo y yo a codazo limpio gritannnndo Linooooooooooooooooo, linooooooooooooooo y que el niño me oíga para que venga corriendo y como es pequeñito se meta por las piernas de los padres-y-madres-desquiciados-por-coger-a-los-peques...y largarnos..



Asi está normalmente la salida del colegio...

la cuestión es que el otro día me lo tomé con calma y me puse a LA CONVERSACIÓN...

madre 1: sabes que la profesora está enferma?
yo: ahh ni idea... no sabía -una extraterrestre vaya-

padre 2: si, uff y la que tienen no les enseña nada.... todo lo del verano lo van a perder...

yo: verano???'0)(/&$""%&%/()()=???

madre 1: mira que me esforcé y lo puse a pintar y ya no se sale nada y lo hace genial y ahora...

realmente mi hijo va a la misma clase? no puede ser mi hijo tiene 4 años su verano se ha recucido a correr, seguir corriendo, jugar, jugar más, nadar volver a nadar, no comer, comer chuches, estar con los abuelos).....

padre 2: si la verdad y visteis los libros?.... bueno son muy muy básicos....

pero por el amor de dios alma cándida si estás hablando de un niño de 4 años que hasta debería estar prohídido que tenga libros..... como van a ser muy básicos?

madre 1: si.... los nuestros que vienen con base de la guardería ya saben todo eso....

Soy una extraterrestre? definitivamente creo que si, mi hijo ya sabe poner su nombre y a mi me parece la bomba.... y por mucho que otros quieran, yo no quiero ir más rápido, ¿para qué? Cuando tenga que leer ya leerá, cuando tenga que escribir ya escribirá, cuando tenga que ... ya lo hará.... y el día que no haga algo de lo que supuestamente tenga que hacer ya me preocuparé...

Mientras tanto a tendré que estar a codazos para llegar recoger y largarme!!

Ahora que lo pienso ya entiendo porque hay tantos padres y madres esperando en los coches!!

24 comentarios :

  1. Yo no puedo recogerlos así que no me encuentro este tipo de conversaciones (una pena, creo que me reiría mucho). De todas maneras, hay algunas que...Bss guapa

    ResponderEliminar
  2. Yo soy ese tipo de mama...soy del club"sal de las primeras"jajaja...no soy insociable,pero tambien es cierto que esas conversaciones me van poco.Hice tu receta de las chuches caseras...y nse si nos gustaron mas a los mayores o a los peques.gracias

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Soy Laura. Nunca antes te he comentado aunque sigo tu blog desde hace mucho tiempo.
    Pero la entrada de hoy lo merece; pienso que todos los detalles tan graciosos y bonitos que tienes con tus hijos les servirán mucho más en la vida que el hecho de estar encima para que se conviertan en unos ases del estudio!!

    Desde aquí te felicito porque con imaginación y cariño se consigue mucho más que comprándoles mil regalos diferentes, etc.

    ^^
    1besote

    ResponderEliminar
  4. Hay cada una que cree que einstein lo era desde los tres años!!!POR FAVOR!!!dejad que los niños disfruten,se diviertan,SEAN NIÑOS!!!no ahora pequeños adultos para todo:
    que si tareas,qe si la nocilla no se la doy porque engorda¿¿¿MADRE!!!no todos los dias pero que la disfrute,si no la come ahora cuando lo va a hacer,¿a escondidas a los treinta??,que si vamos a comer fuera y tiene que estar tieso en la silla tres horas,SON NIÑOS!!!al menos llevar unos colores y papel,para ellos charlar tranquilos no deberia ser algo apetecible,....en fin resumiendo NO HAY QUE CORRER!!a cada edad lo suyo,hay tiempo para todo y TODO aburre,asi que no lo precipitemos!!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:12 a. m.

    JAJAJA, hija, cada día me veo más identificada contigo. Yo al principio también me daba codazos, ahora soy de las que espera a que el mogollón pase para acercarme a la puerta. Y respecto a lo de enseñarles a pintar o que jueguen... no hay color, QUE SON NIÑOS!! A veces nos olvidamos de ello.
    Sonia.
    PD. No sé porqué unas veces me reconoce la cuenta de google y otras me da muuchos problemas y al final acabo escribiendo como anónimo. VIVA LA TECNOLOGÍA (aunque eso sería tema para otro post ;) )

    ResponderEliminar
  6. JESUSJESUSJESUSJESUS!!!

    ¿Libros simples para un niño de 4 años? ¿que son, de plástico para la bañera?... De verdad, hay padres que no tienen perdón... obilgar a un niño mentalmente normal a trabajar en verano a esa edad debería ser considerado un crimen

    ResponderEliminar
  7. Hola, mira, yo desde ayer soy oficialmente maestra de infantil y estoy completamente de acuerdo contigo!!!
    qué necesidad hay de que sepan leer ye scribir y sobre todo: pintar sin salirse!!!! qué más dará que se salgan.. luego pretendemos que sean creativos, pero ojo, creativo sin salirse de los limites!!!! te entiendo hay algunas madres muy cansinas (menos mal que no son mayoría)

    te sigo y me encanta el blog!!!

    un beso

    ResponderEliminar
  8. Lucia, es que me muero de la risa, en mi colegio, pasa lo mismo, pero yo soy de las que llego 20 minutos antes para poder aparcar en coche en condiciones, y me trago todas esas conversaciones, y me siento una extraterrestre como tu, porque mi hija no me cuenta ni la mitad de lo que pasa y no me entero de nada,de nada.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo2:22 p. m.

    ¡Qué bueno!Completamente de acuerdo, el mío tiene 5 y este curso andan todas locas por ver quien aprende antes a leer, eso sin hablar de niños que se pasan 8 horas en el cole ( jornada partida con comedor) y después tienen la clase de conservatorio, la de equitación, la de patinaje...una locura. Yo soy de las que llega con tiempo y hay mucho de lo que dices...mi hijo este verano estudió: como cazar cangrejos en las rocas, como coger olas con la tabla,como darle la patada perfecta a la pelota,y también un cursillo de natación que nos hicimos juntos en la pisci municipal.
    Fué un verano perfecto.

    ResponderEliminar
  10. ...jejejejje...pues yo soy de las que llegan tarde...una penita pero se lo que me pierdo porque los años anteriores llegaba a la hora y si te digo la verdad he hecho muy buenas amigas en el cole...no somos del grupo A, madres perfectas con hijos perfectos...ni del grupo B, madres perfectas con hijos "desastre"...somos madres normales que adoramos a nuestros hijos y nos gusta que jueguen y que aprendan divirtiendose...a mi ya me han llegado los deberes...con 6 años...para mi sobran pero hay que hacerlos y la verdad me cuesta mas a mi que a el...jejeje...asi que te dejo ya porque ys me veo otra vez llegando tarde y recogiendo a la pobre en secretaria...me encantan tus historias!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo4:46 p. m.

    pues ya vereis cuando esas madres se peocupen con la educacion sexual
    eso es la bomba

    ResponderEliminar
  12. Por finn, hoy en día parece extraño pensar así, cuando todo parece una competición de mi niño hace esto, hace lo otro, va a inglés, ballet, gimnasia deportiva, equitación, habla tres idiomas....... yo si me he encontrado con conversaciones de este tipo e incluso te preguntan ¿tú no los llevas? pues no, soy de esas mamas que han tenido tres niños, que se han cogido una excedencia y que en cuanto salen del cole los traigo a casita conmigo, no se.... alla cada cual, pero el tiempo pasa volando y no quiero perderme ni un segundo de su infancia.

    ResponderEliminar
  13. Aquí otra extraterrestre, je je. Yo no puedo con las conversaciones de madres y ya si hay algún padre repelente me destroza.

    Lo más, cumpleaños por el primer año y nos dejan en casa de los abuelos del niño, para no romper el horario, eso no es NORMAL...

    Mis hijos son normales, guapicos pero si voy al parque veo niños más guapos, listicos sé que hay más listos en su clase eso sí DISFRUTONES, que sean NORMALES siempre por favor.

    ResponderEliminar
  14. Lo mejor el corte que metió la profe de mi hijo a unos padres en una reunión de papis, diciendo que aprender letras, números, a pintar e inglés se puede aprender con sesenta años, pero a ser personas se aprende desde niños.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Cuánto me alegro que no seas de esas madres histéricas que quieren que sus hijos sean los primeros en todo!!! Yo soy maestra, y es muchisisisisisimo mejor intentar acoplarnos al ritmo de cada niño, y sobre todo en Infantil!!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo9:49 p. m.

    ¡Ojalá! todas las mamás (¡y papás!) pensaran como tu .....una mamá maestra de educación infantil.

    ResponderEliminar
  17. Hola Lucía, a mí también me matan los colectivos de madres...mi hija irá a la guardería el año que viene y yo también pienso largarme pronto a la hora de salir. Ya no pude continuar con las clases de preparación al parto, no podía con los comentarios de las futuras madres...empezaban pronto...je,je

    ResponderEliminar
  18. Anónimo10:51 p. m.

    ,,, una buena dosis fingoiana le daba yo a esa madre empollona....

    enhorabuena lucia por tus blogs

    ResponderEliminar
  19. no sabes lo bien que se está en el coche... ;)

    ResponderEliminar
  20. Anónimo3:27 p. m.

    totalmente de acuerdo contigo lucia, los niños son niños y a veces se nos olvida que lo mejor es jugar, y estas conversacnes de las que hablais no son mucho de colegio privado elitista??? no se pregunto

    ResponderEliminar
  21. Mamina que miedo me da la gente.

    ResponderEliminar
  22. Como me suena lo que estás contando, yo también soy otra extraterrestre.Mis hijos van a un colegio público y pasa exactamente igual.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Estimado anónimo, la verdad es que no se como serán el resto de coles, el mio en concreto no es privado, es concertado , es más yo fui a uno privado y te aseguro que estas conversaciones no las había..

    Besos a todas y gracias por comentar!!

    ResponderEliminar
  24. Anónimo7:59 p. m.

    Aquí otra extraterrestre que da la casualidad que también es profesora. Algunas mamas creen que por el simple hecho de haber leído dos artículos de alguna supernanny cualquiera saben mas que nosotros que pasamos cinco años estudiando y otros dos haciendo las practicas. Soy profe de ingles y madre de una niña de 6 y un niño de 4 , y si, mis hijos han estudiado este verano como hacer castillos de arena, comer helados sin mancharse mas de lo justo y jugar con otros niños de su edad a ver quien se tira mejor a la piscina.

    ResponderEliminar