viernes, enero 16, 2009

EL EFECTO ABUELO


Profesional liberal de reconocido prestigio en lo que hace, serio, gallego, 60 años, y ahí lo tenéis tirado en el suelo jugando con sus nietos. ES ABUELO.

Define o no esta foto a la perfección lo que yo llamo el EFECTO ABUELO, si conocéis a alguien con estos síntomas no lo dudéis acaba de ser abuelo:

PERDIDA TOTAL Y ABSOLUTA DEL SENTIDO DEL RIDÍCULO.- y para muestra un botón, ahí lo tenéis en la foto en el suelo de un hotel jugando con sus nietos sin que nada le importe.

CEGUERA PARCIAL.- llegas a casa de lo abuelos, niño agarrado a una pierna, bebé en un brazo, bolsa colgando del hombro, silla en una mano y lo único que ven son a los niños, tu has pasado a ser invisible…no te ven solo ven a sus nietos, el resto ceguera.

INCONTINENCIA DE BABA.-
abuelito!!!!!!!!! y comienza la incontinencia, a litros se les empieza a caer por la comisura de los labios.

ENGORDE.- sales a la calle con ellos y con los nietos y no sé sabe ni como ni por qué empiezan a hincharse como pavos de morón.

Y POR ÚLTIMO EL GEN DEL AMOR-INCONDICIONAL-HAGAS-LO-QUE-HAGAS que nace cuando se tiene hijos SE DUPLICA con los nietos, no importa el chantaje, el portarse mal, una mala cara, ellos al igual que con los hijos alimentan ese GEN y lo duplican o incluso triplican.

VA POR VOSOTROS ABUELOS QUE SE QUE MUCHOS ME LEEIS, SABÉIS QUE SIN VOSOTROS NO SERÍA LO MISMO.

EDITO: MENSAJE DEL ABUELO DE LA FOTO, ¿a que es precioso?

Gracias Baballa......Ser abuelo es todo eso y mucho más!.Tú,quizás ya olvidaste que tu padre hizo lo mismo contigo,pero si ahora lo hace con los nietos es que realmente está viendo en ellos lo que ya perdió hace años.El abuelo enseña cosas que los padres no tienen tiempo,no maleduca sino enseña cosas de la vida :mis nietos ya han visto los pitufos viviendo en el bosque debajo de las setas,a uno le he regalado el mar y es su dueño y presume de ello y el pequeño es por ahora sólo dueño de un río para que lo domine mejor !!!.Ya saben que la luna crece y luego se la comen los angelitos y se hace pequeña....y mil cosas más.Y sobre todo ,el abuelo puede vivir sin corazón porque tb se lo ha repartido entre sus hijos y sus nietos.Pero estás equivocada : no es ciego aunque lo parezca....


En la sección mis zapatos de hoy mis salones negros.


17 comentarios :

  1. son geniales...

    las relaciones abuelos/ nietos son maravillosas y de las mejores cosas que yo recuerdo de mi infancia... y que sospecho que le pasará lo mismo a mi hija, pero es que además, en mi caso, me dan la vida..

    un beso.. precioso el post..divertido y tierno.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razon, es increible, lo que nunca hizo mi padre con nosotras, con sus nietas, lo duplica, como dices tu.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:33 p. m.

    Gracias Baballa......
    Ser abuelo es todo eso y mucho más!.Tú,quizás ya olvidaste que tu padre hizo lo mismo contigo,pero si ahora lo hace con los nietos es que realmente está viendo en ellos lo que ya perdió hace años.
    El abuelo enseña cosas que los padres no tienen tiempo,no maleduca sino enseña cosas de la vida :mis nietos ya han visto los pitufos viviendo en el bosque debajo de las setas,a uno le he regalado el mar y es su dueño y presume de ello y el pequeño es por ahora sólo dueño de un río para que lo domine mejor !!!.Ya saben que la luna crece y luego se la comen los angelitos y se hace pequeña....y mil cosas más.
    Y sobre todo ,el abuelo puede vivir sin corazón porque tb se lo ha repartido entre sus hijos y sus nietos.Pero estás equivocada : no es ciego aunque lo parezca....

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:46 p. m.

    Mi abuelo era así conmigo... yo era la reina absoluta de la casa, incluso cuando vinieron más nietos... yo seguía siendo la favorita... Lo echo mucho de menos.

    Nimenos

    ResponderEliminar
  5. El mensaje del abuelo me ha hecho llorar de emocion. Gracias por un post tan bonito

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2:23 p. m.

    ai...como me gusta! yo conozco mucho estos síntomas, pero me encanta! es como que han perdido la cabeza, nunca me lo hubiera imaginado, pero me gusta tanto, q ojalá siempre se quiran así.

    ResponderEliminar
  7. Me los como a los tres; abuelo incluido jajajaja me ha encantado la foto!

    Que siga le juerga que es fin de semana!

    Besines a todosssss!

    ResponderEliminar
  8. Será posible que ya he llorado con dos post tuyos??
    Desde luego das en mi punto débil.
    Me encanta.

    Tu comentario, genial y divertido.
    Y el mensaje que has editado de un abuelo, chapó, sin palabras.

    Y permíteme que añada otro síntoma más de los abuelos (al menos en mi caso, y creo que el de muchas hijas): LA ESPECIAL HABILIDAD DE SACAR DE QUICIO A LAS HIJAS PERMITIENDO TODO A LOS NIETOS (creo que no necesita más aclaraciones)....

    besos

    ResponderEliminar
  9. Vaya... me has emocionado niña...

    Muuuua =)

    ResponderEliminar
  10. oh...... me ha encantado. es que la foto lo resume, pero tu texto tu borda, y el del abuelo ya es de aplaudir.

    qué bonito, mil mil gracias, porque lo que has escrito es la gran realidad.

    un besazo

    ResponderEliminar
  11. que post tan chulo, que gracia, los abuelos y los nenes, éstos les sacan lo que quieren , por lo menos los mío

    ResponderEliminar
  12. Los zapatos, preciosos, pero lo verdaderamente precioso es ese abuelo!!! Cómo me gustan los abuelos!!

    Yo conocí a mis cuatro abuelos. Ahora sólo vive una, que, curiosamente, es la menos abuela de todas -no me llevo muy bien con ella, y sus hijos tampoco, pero la quiero, claro que la quiero-.

    Tengo un recuerdo MARAVILLOSO de mis abuelos, sobre todo del padre de mi madre y de la madre de mi padre. Eran abuelos "de libro", de esos que se inventaban juegos, te regalaban caramelos a escondidas y te ayudaban a gastar bromas a papá a y mamá!

    ResponderEliminar
  13. jo... me he emocionado y todo... que post mas bonito,,,

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado esta entrada. Viendo las fotos estaba viendo a mi padre, al que ademas no le pega nada y jamas hubiera imaginado en el papel de abuelo. Sin embargo en cuanto llegaron los nietos su cambio de vision fue radical. El gen se hizo con el tambien...
    Preciosa tambien la aportacion del abuelo.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que emotivo Lucía !!
    Sobretodo cuando a mis niñas(4 y 3) los abuelos son lo más, pero por desgracia viven muy lejos..hablamos de ellos y con ellos siempre, pero le echamos muchooo de menos...
    Y mi padre igual, era y es el padre quien te impone el respecto sin pedirlo...Muy cariñoso y a la vez muy serio y formal..pero con los nietos ( ya van 8 entre todos mis herman@s !!) se transformó...siempre intentando que mis niñas mantengan este "mismo" respecto con lo cual me acercaba a él..pero nada..se pelen, se tiran al suelo etc etc....
    Que emocionante tu post, y la foto..y que bonitas palabras del abuelo...Si señor !! Para ellos es una vuelta a estos momentos con nosotros, esta vez con más experiencia, paciencia y tiempo..Ojalà podría ver mis padres todos los días para que mis niñas aprendan estas cosas que a lo mejor yo no tengo el tiempo suficiente para contarlas...
    Muy bonito...
    Ahlam

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado y mucho más este post. Me emociona mucho la ternura de los abuelos.
    Mi padre también hace todo lo que relatas y los sube a caballito, que cualquier dia se nos desloma!!!!. No le importa ensuciarse los pantalones (aunque la abuela le riña) para subirlos a los hombros o incar rodilla al suelo para que se le suban por todas partes!!!! Y encima DISFRUTA!!!! Si tiene que bailar, baila. Si se ha de disfrazar, se disfraza... ES GENIAL.

    ResponderEliminar