Hoy al venir a trabajar escucho la noticia: Ser madre hace que la mujer sea más inteligente, el parto y ser madre produce una combinación de hormonas y no sé que más que hace que las mujeres seamos más inteligentes, y añaden, las madres se enfrentan cada día a situaciones complicadas ... y me dije si es que tienen razón.... vaya por delante que el tema de las cuotas y la paridad no me gusta nada pero eso es otro tema que habría que debatir...
Pero de verdad pensarlo como gerentes de empresa no tenemos precio:
Director Financiero.- Vas al súper y ahora tienes que hacer las de Dios para comprar lo mismo que hace unos meses con los mismos 100 euros.
Director de recursos humanos.- Quién gestiona mejor las peleas, las bajas por enfermedad, los salarios de las chicas que nosotros las madres, ¿quién lleva a los niños al pediatra?
Director de mantenimiento.- Qué me decis de llegar a casa y tenerla como los chorros del oro, las lavadoras la plancha, limpieza de cristales.
Director de marketing y publicidad.- Conseguir que tus hijos se coman las verduras, disfrazar el calabacín para que se lo coman todo, aderezar las judias para que sea su plato preferido, ¿hay alguien que lo haga mejor?
Director de producción.- Los niños al cole, tu trabajando, tu marido también trabajando, la piscina, el inglés.
Relaciones institucionales.- Las reuniones del colegio, organizar cenas con tus amigos...
Y ya para rematar SABEMOS DELEGAR, no tenemos problema en que en nuestra ausencia otra persona tome el mando...Y SOMOS MULTITAREA podemos hacer varias cosas a la vez.
CONCLUSIÓN.- Señores presidentes de las grandes compañías en estos tiempos que corren de crisis mejor les iría si pusiesen una madre al mando de su empresa.
Y muy al hilo del post.. coco me ha dado un PREMIO!!! al esfuerzo personal y que consiste en lo siguiente.
Entre las reglas he de formular seis valores importantes para mí y otros tantos que no lo sean.Importantes.- Amor, amistad, respeto, sinceridad, educación, confianza.
No importantes.- los antagonistas de todos los que puse ahí arriba.
Ahora toca nominar a cinco por su esfuerzo: chuculeta, maca, las minervas, Bea de tacones y bolsos, fieltromanía, y como cinco no me llegan una más bea de con dos bolsas en cada mano.
y por útlimo THE SWEETEST THING DISPONIBLE EN LA TIENDA
jajajaja..muy bueno!! y lleno de razón..
ResponderEliminaraunque lo de ser madres, las hormonas y la inteligencia..uuummm permíteme dudarlo!!
muchos besos!!!
Gracias guapa!
ResponderEliminarGracias por el premio!! Eres un sol que hace unas cosas preciosas!
ResponderEliminarLa verdad es que te mereces un 10 por tu esfuerzo personal.
ResponderEliminarUn besito y muy bueno el post.
:)
Qué razón tienes tú tb. Me ha encantado el post...yo no soy madre pero lo cierto es que la persona más admirable, fuerte, trabajadora, que conozco es mi madre. Creo sinceramente que el hecho de ser madres nos convierte en supermujeres....(aunque el no serlo en muchas ocasiones tb). Precioso post....
ResponderEliminarGRACIAS CHICAS, siempre hablo de madres porque estoy en ello se que a veces soy pesada, pero sabeis que las que no lo sois se os puede aplicar el post casi al pie de la letra en vuestra vida diaria.
ResponderEliminarjejeje desde luego, yo tampoco soy madre pero si hay alguien a la que admiro por sus circunstancias y por todo lo que nos ha dado, es mi madre, cuando eres madre tienes que renunciar a gran parte de tu vida pues esa parte se convierte en la vida de tu hij@.
ResponderEliminarBesitos mamá
cuanta razón tienes! yo creo q damos mucho más de sí q los hombres (y esto q no nos podemos quejar de los nuestros...), pero es lo q hay! besos
ResponderEliminarAinnsss que razón llevas... más que un Santo!
ResponderEliminarGenial post.
Y por cierto, geniales tambien los caramelitos! Que chulis!
Bs
Pilar
Cerezas de Tul
He caido por aqui de casualidad y me ha encantado tu similut con el mundo empresarial... Totalmente de acuerdo!!! felicidades por tu blog...Saluditos..
ResponderEliminarHola! muchísimas gracias por el premio !!1 :-)))
ResponderEliminarCreo que este post es real como la vida misma. Si es que las mujeres-mamás tocamos más teclas que un pianista! cómo no vamos a ser más inteligentes?, la de conexiones neuronales nuevas que debemos hacer cada día para resolver los tropecientos problemas que van saliendo uffff
Por cierto, tengo que hacer un superpost de premios, tengo ya una acumulación... pero es que casi no tengo tiempo ni de actualizar! :-0
Saludos guapa!
mil gracias Lucíaaa!!
ResponderEliminarMe hace mucha ilusión este premio, y sobretodo viniendo de una MEGA GERENTE como tú...
Un abrazo gigante!!
=)
Pero que razon tienes!! Muy buen post!
ResponderEliminarAy, qué gran verdad!!! jajajaja
ResponderEliminarTe lo creas o no, yo tengo en casa uno de esos "especímenes masculinos escasos" que llevan el 50% de la casa... pero aún así...
Aún así tiene cosas como la de ayer. Está de vacaciones, yo no. Llego a casa después de 11 horas en el despacho, y me suelta.
"Has visto cómo está el suelo debajo de la cama???"
Y yo, flipando "Qué le pasa"
"Que está sucísimo" dice
"Y si lo has visto... quiero creer que lo habrás limpiado, vamos digo yo"...
... y claro, no... no se le había ocurrido!!!
HOMBRES!!!!